AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

viernes, 23 de junio de 2017

FIGURAS OCULTAS, de Theodore Melfi

   Me ha parecido esta película muy interesante y bien contada. Muy a propósito para explicar Estados Unidos durante la Guerra Fría. En concreto, la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Y sobre la segregación racial en USA durante esos años. Dos cuestiones que se trata en el programa de Historia y que están ahí muy bien contadas y relatadas. 
   En cuanto a la carrera espacial, está claro que el lanzamiento del Sputnik y el primer viaje orbital de Yuri Gagarin fueron un mazazo para el orgullo americano que no podía dejarse adelantar en la carrera espacial. Ese ambiente está contado muy bien.
   Respecto a la segregación racial, podríamos decir: "si no lo veo, no lo creo". Pero, por impensable que nos parezca, ocurrió. Luego, te explicas lo del Luther King y el discurso "tengo un sueño". Sí, la igualdad de derechos era todavía un sueño. ¿Lo sigue siendo aún hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario