AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

sábado, 27 de enero de 2018

ASESINATO EN EL ORIENTE EXPRESS, Agatha Christie

   Aunque es difícil seguir todas las conjeturas de Hércules Poirot, está ficción es muy entretenida y original. El tren Estambul – Calais queda detenido por la nieve en medio de Yugoslavia. Esa misma noche, un pasajero aparece apuñalado en su compartimento. Poirot, detective profesional, inicia una investigación a instancias de Monsieur Bouc, representante de la Compañía y amigo suyo.
   Como están detenidos en medio de la nada, Poirot no tienen los medios técnicos propios de los detectives, y tiene que confiarlo todo a su intuición.
   Un albornoz escarlata, un limpipas, una mancha de grasa en un pasaporte, un botón de uniforme, un pañuelo con inicial… cualquier indicio es bueno para hacer avanzar la indagación en curso. Donde los demás vemos embrollo, Poirot ve una luz cada vez más diáfana, y todas las piezas del rompecabezas van adquiriendo sentido en su mente, aunque él no lo manifieste.

   Pero, sobre todo, la mayor virtud de Poirot, de Agatha Christie, es su agudeza para penetrar en los personajes. Entre los doce que viajan hay de todo: nobles y criados, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, y las más variopintas nacionalidades, cada una con sus manera de ser: una joven norteamericana, un inglés, un francés, un italiano, un matrimonio húngaro, y hasta una princesa rusa, por decir solo algunos. Una ensalada de caracteres  que la genial Agtaha Christie aliña para nosotros en un plato exquisito que siempre recordarás en tus sueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario